sexta-feira, 16 de julho de 2010

Una manga eléctrica acaba con el temblor del parkinson
Los primeros ensayos con enfermos acreditan una eficacia del 90%. La neuroprótesis lleva unos electrodos que descargan una corriente eléctrica que frena el movimiento involuntario.
Viernes 16 de julio de 2010 - Un equipo de treinta investigadores del Instituto Valenciano de Biomecánica (IVB) ha diseñado una neuroprótesis que cubre todo el antebrazo y las dos terceras partes del brazo, confeccionada con varias capas de tejido y con un panel de electrodos que están en contacto con la piel y que emiten una corriente eléctrica que mitiga el temblor de los brazos y manos en los pacientes de parkinson.

Los primeros estudios realizados en una veintena de pacientes valencianos y belgas han demostrado la eficacia de este prototipo, según anunció el físico Juan Manuel Belda Lois, coordinador del proyecto en Valencia. El responsable de esta investigación indicó que la corriente eléctrica que se transmite a través de los electrodos estimula los músculos que controlan las articulaciones del codo y de la muñeca para eliminar el temblor y dejar sólo el movimiento voluntario del brazo. Belda explicó que la manga eléctrica es como el amortiguador de un coche que suaviza el traqueteo al pasar por baches y badenes. (segue...) Fonte: Levante.es.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Observamos que muitos comentários são postados e não exibidos. Certifique-se que seu comentário foi postado com a alteração da expressão "Nenhum comentário" no rodapé. Antes de reenviar faça um refresh. Se ainda não postado (alterado o n.o), use o quadro MENSAGENS da coluna da direita. Grato.