terça-feira, 2 de abril de 2013

¿Cómo puedo comunicarme con alguien que tiene la enfermedad de Parkinson?

01/04/2013 - Si usted está hablando con alguien que tiene la enfermedad de Parkinson, tenga en cuenta estos consejos:

- Mantener conversaciones a nivel de los ojos y hacer contacto visual durante una conversación. Siéntate si la persona con la enfermedad de Parkinson está sentado, y asumir una postura relajada para transmitir su paciencia y disposición para escuchar. Hable claramente y con calma y dar tiempo suficiente para un cambio profundo de las palabras. Sea paciente más personas con la enfermedad de Parkinson que tienen dificultad para hablar sin dificultad cognitiva (es decir, sus mentes están muy bien), sino que los músculos y los nervios se les impide hablar con tanta claridad como lo hicieron en el pasado.

- Evite terminar oraciones para alguien con la enfermedad de Parkinson, a menos que él le pide su ayuda para encontrar una palabra o frase. Fortalecer las instancias de buen discurso y comprensible. Deje su comentario como un gesto de la cabeza o un “sí” o “ya veo” para indicar que usted entiende lo que está diciendo. Sin embargo, no dice que entiende cuando en realidad no lo hacen. Repita cualquier parte del mensaje que entendía y pedir aclaración o repetición del resto. Pedir una repetición de una frase puede resultar en más clara pronunciación de la segunda vez.

- Pídale a la persona con la enfermedad de Parkinson para reafirmar una frase u oración con palabras diferentes. Si usted no puede entender lo que se dijo, pedir aclaraciones, si pretendo entender para ahorrar tiempo, puede dar lugar a malentendidos. Además, la persona con enfermedad de Parkinson no puede hacer tanto de un esfuerzo para hablar con claridad si ella piensa que usted entienda.

- Haga preguntas que requieran respuestas sí/no. Por ejemplo, en lugar de preguntar: “¿Qué te gustaría comer?” preguntar: “¿Quieres un sándwich de pavo?” O bien, haga preguntas que se suscitan de una sola palabra, o respuestas a corto redactadas. Pregunte: “¿Qué clase de carne que te gusta en tu sandwich?” en lugar de “¿Qué es lo que quieres para comer?” O bien, ofrecer algunas opciones cuando haces una pregunta: “¿? ¿Le gusta la sopa o un bocadillo para el almuerzo ¿Te gusta la sopa de tomate o sopa de pollo con fideos” Use un poco suave indicaciones antes de comenzar un nuevo tema de conversación. Digamos, por ejemplo, “Vamos a hablar acerca de sus nietos.” Cuando se cambia el sujeto, utilice señales similares (“Vamos a hablar de la Super Bowl ahora”). Fonte: La Salud Familiar.

Veja também "¿Cómo puedo ayudar a alguien con la enfermedad de Parkinson a caminar?"

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Observamos que muitos comentários são postados e não exibidos. Certifique-se que seu comentário foi postado com a alteração da expressão "Nenhum comentário" no rodapé. Antes de reenviar faça um refresh. Se ainda não postado (alterado o n.o), use o quadro MENSAGENS da coluna da direita. Grato.