sexta-feira, 27 de agosto de 2010

LLAMADA PELIGROSA EN LA INTIMIDAD
Del 19 al 25 de agosto de 2010 - Al caminar por las calles cada vez resulta más cotidiano ver a los hombres con los celulares en el bolsillo del pantalón, y no pocas mujeres ya han comenzado a seguir esta costumbre. Día tras día el móvil descansa en la pelvis, emitiendo radiaciones, y con ello más de una llamada de peligro a la salud sexual y reproductiva.

Algunos pensarán que solo se trata de una leyenda, o una exageración científica si decimos que la telefonía celular puede tener efectos en la intimidad y procreación del ser humano. Sin embargo, aunque de momento no existen estudios conclusivos que confirmen esta relación directa entre la potencia sexual y esos aparatos, diversas investigaciones advierten ya, cómo las radiaciones emitidas por los móviles, pueden incidir negativamente, a largo plazo, en la salud reproductiva.

Según los reportes, el uso continuado de los celulares en el bolsillo del pantalón estaría favoreciendo la emisión de ondas electromagnéticas a los testículos que puede afectar la calidad del esperma, al aumentar el número de radicales libres.

Un estudio publicado en la revista estadounidense Fertility and Sterility describe cómo la radiación del teléfono podría afectar las gónadas a partir de un efecto térmico. En el interior del pantalón se produce un aumento de la temperatura que incide en la zona de los testículos, generando más radicales libres.

El tema no es nuevo. Desde hace algunos años los investigadores están discutiendo las realidades que giran en torno al uso «incorrecto» de la tecnología. Incluso ya se ha hablado sobre los efectos dañinos de las laptops en hombres y mujeres que las sostenían en sus piernas, o en la pelvis durante horas de trabajo diarias. (...)

EN LAS ENTRAÑAS DE UN MÓVIL (...)
Hay quienes alertan además sobre las posibles afectaciones al tejido neurológico, pues los seres humanos somos «seres eléctricos». Enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y Parkinson, tal vez pudieran relacionarse a largo plazo con las radiaciones emitidas por un móvil. (segue...) Fonte: Cuba Web.cu.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Observamos que muitos comentários são postados e não exibidos. Certifique-se que seu comentário foi postado com a alteração da expressão "Nenhum comentário" no rodapé. Antes de reenviar faça um refresh. Se ainda não postado (alterado o n.o), use o quadro MENSAGENS da coluna da direita. Grato.