terça-feira, 23 de agosto de 2005

DBS (Mi experiencia)
Como ya comente en el anterior escrito en marzo de este año me implantaron los electrodos y el estimulador.
Mucha gente me ha preguntado si volveria a hacerlo y mi respuesta es que no lo dudaría.
Lo que tenemos que tener claro es que DBS no sirve para curar la enfermedad, actúa sobre una serie de síntomas motores, pero la enfermedad sigue su evolución y aparecen problemas a los que no les da respuesta la cirugía.
En mi caso mi mayor problema era el temblor que estaba presente todo el día con mayor o menor intensidad, también los periodos ON y OFF eran muy marcados, por la noche no podía moverme en la cama y a la mañana al despertarme era incapaz de andar, ni de gatear, me movía reptando.
Ahora no tiemblo, puedo girarme en la cama sin ayuda, duermo muchísimo más, me levanto de la cama y puedo andar y lo más importante para mi, ahora puedo salir sola a la calle a cualquier hora, antes había momentos en que no podía salir ni con ayuda.
Hay otros síntomas sobre los que la cirugía no ha actuado, la hipofonía (tono bajo de la voz), la micrográfía (letra pequeña), disfagia (dificultad para tragar)...
A pesar de todo y de que la operación es muy dura, son muchas horas consciente y colaborando, y el postoperatorio también se hace duro, si cualquiera de los que estais leyendo entrais dentro del pequeño grupo de seleccionados, para la cirugía , os diría que adelante, merece la pena tener otra oportunidad para vivir.
Itziar.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Observamos que muitos comentários são postados e não exibidos. Certifique-se que seu comentário foi postado com a alteração da expressão "Nenhum comentário" no rodapé. Antes de reenviar faça um refresh. Se ainda não postado (alterado o n.o), use o quadro MENSAGENS da coluna da direita. Grato.