domingo, 2 de outubro de 2005

Paulo X Parkinson - vencendo o mal-

He leido el libro de Paulo Alfredo y me ha gustado mucho.
Es un libro en el que no se intenta hacer literatura fácil, es decir, el autor no intenta contarnos una historia bonita sin fondo, no es la típica biografía a la que estamos acostumbrados, de una persona que padece un enfermedad.
Es una historia real, con unas reflexiones acerca de la religión, la sociedad, la amistad.... reflexiones que quiza no nos las planteemos en situaciones normales, pero si en estas situaciones
Me voy a tomar la libertad de escribir algún párrafo que me ha gustado especialmente.
Citando a Dostoievski, dice: "... em certos momentos da nossa vida, fazemos papel de idiotas. somos 2idiotizados" na família, no emprego, na sociedade na política e na lei aplicada com injustiça..."
Dentro del capítulo 8 dedicado a reflexiones dice: "...sem apoio e compreensao, um parkinsoniano dificilmente consegue superar as dificuldades..."
En el capítulo 5 habla sobre la depresión que acompaña a la mayoría de los parkinsonianos y dice: "...foi a esperança...descobri o amor em sua forma mais poderosa e a sua essência se manifestou com a imagem do meu filho..." Aqui me siento muy identificada ya que si algo me ha dado fuerza para seguir adelante ha sido mi hija.
En el capitulo dedicado a las reflexiones respecto a la religión dice:"...a felicidade nos dias de hoje é feita à base de conta-corrente sem limite de crédito..."
No voy a citar todo hoy, para no alargarme mas, otro dia más.
Itziar.
(Gracias por el libro)

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Observamos que muitos comentários são postados e não exibidos. Certifique-se que seu comentário foi postado com a alteração da expressão "Nenhum comentário" no rodapé. Antes de reenviar faça um refresh. Se ainda não postado (alterado o n.o), use o quadro MENSAGENS da coluna da direita. Grato.