quinta-feira, 27 de agosto de 2009

Un experimento con monos abre las puertas a la curación de males hereditarios
Londres, 27 ago (EFE).- Un equipo de científicos estadounidenses ha llevado a cabo un experimento con monos que permitirá eventualmente, si se aprueba su uso en humanos, erradicar ciertas enfermedades genéticas actualmente incurables.

Los científicos del Oregon National Primates Research Center (Beaverton, EEUU) transfirieron el material genético de un óvulo defectuoso de mona a otro sano, según informan en el último número de la revista Nature.

Los científicos manipularon el material genético -sustituyeron unas mitocondrias por otras- en óvulos de una hembra de macaco, y de los óvulos así alterados nacieron cuatro monos sanos.

Los óvulos modificados que contenían cromosomas de una mona y ADN mitocóndrico de otra -la donante- fueron fertilizados mediante la inyección in vitro de esperma.

Los embriones resultantes se transfirieron entonces a loa úteros de dos "madres de alquiler".

Los dos primeros monos que nacieron, gemelos, fueron bautizados Mito y Tracker, por el pigmento Mitotracker utilizado en los experimentos. (...)

Se cree también que el ADN mitocóndrico juega un papel importante en las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson o el mal de Huntington, así como en el cáncer, la diabetes y la infertilidad. Fonte: EPA. Aqui => em português.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Observamos que muitos comentários são postados e não exibidos. Certifique-se que seu comentário foi postado com a alteração da expressão "Nenhum comentário" no rodapé. Antes de reenviar faça um refresh. Se ainda não postado (alterado o n.o), use o quadro MENSAGENS da coluna da direita. Grato.