Células madre alivian males
19 de Septiembre de 2009 | Actualmente, las condiciones de vida de las personas inciden en la aparición de enfermedades y sus diferentes secuelas, a las cuales también enfrenta la ciencia con el paso del tiempo.Uno de estos avances es el uso de células madre, para tratar la regeneración de tejidos, con lo cual se logra mejorar las condiciones de vida de personas afectadas por diversas enfermedades. Las células madre son capaces de autorreplicarse y regenerar un tejido que puede estar dañado, lo cual permite que cuando hay una herida, un proceso inflamatorio en un órgano o un traumatismo por un golpe, ese tejido pueda restablecerse y convertirse en un tejido normal.
Este nuevo tratamiento llamado Terapia celular regenerativa con células madre autólogas, fue creado por el científico e investigador argentino, Edgardo Celli, especialista en inmunohematología y regeneración de tejidos, a quien se unieron Orlando Sánchez Golding, médico cirujano, nutrólogo e investigador clínico, y Milagros Sánchez, pediatra e investigadora clínica, en una Asociación de Medicina Regenerativa con sede en Margarita, donde, desde hace tres años, iniciaron los tratamientos de implantes en células madre para adultos y niños, que no tienen nada que ver con las células madre embrionarias, ni con las de cordón umbilical. (...)
En visita a la redacción de Últimas Noticias, los especialistas manifestaron estar sorprendidos por la velocidad y eficacia del tratamiento que están aplicando en diabetes tipo 1 y 2, secuelas de ACV e hipertensión arterial, Alzheimer, demencia senil, Parkinson, arteropatías obstructivas, coronarias y de miembros inferiores, várices; enfermedades autoinmunes como lupus, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, artritis, psoriasis. En niños, se trabaja con trastornos de retardo psicomotor en todas variaciones, siempre y cuando no vengan con algo genético, como un síndrome de Down, porque aún no se tiene experiencia en eso.
"Lo peor que puede suceder con este tratamiento es que no suceda nada, pero nunca hay un daño per se. Tenemos un índice de eficacia por encima de 55 a 60%, de muy buena respuesta; entre 60 a 92%, de respuesta moderada y 8% de gente que no responde, lo cual ocurre en todo tratamiento. No todos los seres humanos tienen el mismo sistema de autoreparación. Eso tiene que ver con el estilo de vida en general, alimentación, sedentarismo, los factores externos a los que el paciente está expuesto, que pueden limitar la capacidad de respuesta", señalaron. Fonte: Entorno Inteligente.ve.
Ahh se fosse tão fácil...!
Nenhum comentário:
Postar um comentário
Observamos que muitos comentários são postados e não exibidos. Certifique-se que seu comentário foi postado com a alteração da expressão "Nenhum comentário" no rodapé. Antes de reenviar faça um refresh. Se ainda não postado (alterado o n.o), use o quadro MENSAGENS da coluna da direita. Grato.