Células madre contra la esclerosis
El Instituto de Neurociencias de Alicante prueba en ratones la eficacia de las células uterinas de Jove contra la ELA, el mal de Stephen Hawking. El objetivo es iniciar los ensayos en humanos en un año
El Instituto de Neurociencias de Alicante prueba en ratones la eficacia de las células uterinas de Jove contra la ELA, el mal de Stephen Hawking. El objetivo es iniciar los ensayos en humanos en un año
![]() |
| Semana da Pátria! |
05.09.10 - Células madre para reparar tejidos humanos que se vayan dañando. La idea parece sencilla, pero es la meca que persiguen en el mundo cientos de investigadores y de cuyos resultados están pendientes millones de enfermos. La unidad de Investigación del Hospital de Jove, de Gijón, y la empresa Projech se han sumado a esta carrera de la mano de su último hallazgo: células uterinas capaces de regenerar músculo, huesos, neuronas o piel. La eficacia de éstas células ya está siendo probada en ratones afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Si todo sale bien, en un año se podrán iniciar ensayos en humanos. (...)
El punto de partida de Jove y Projech ha sido su hallazgo de que las células adultas provenientes del miometrio -que se localizan en el útero de mujeres en edad fértil- guardan un alto potencial para regenerar tejidos. Este material celular, muy fácil de obtener puesto que sólo requiere aplicar una técnica similar a la de una citología, es capaz de reparar músculos, huesos, piel o neuronas dañadas, lo que abre una inmensa posibilidad de tratamiento y curación para enfermedades crónicas y autoinmunes altamente degenerativas. El abanico va desde males tan conocidos como artrosis, infartos, parkinson y alzheimer a otros menos citados y también menos estudiados pero igual de importantes para quienes lo padecen. La ELA, patología que sufre el físico británico y Premio Príncipe de Asturias, Stephen Hawking, y que se enmarca dentro de las llamadas 'enfermedades huérfanas', es una de ellas. (segue...) Fonte: El Comercio Digital.

Nenhum comentário:
Postar um comentário
Observamos que muitos comentários são postados e não exibidos. Certifique-se que seu comentário foi postado com a alteração da expressão "Nenhum comentário" no rodapé. Antes de reenviar faça um refresh. Se ainda não postado (alterado o n.o), use o quadro MENSAGENS da coluna da direita. Grato.