Practican tratamientos con células madre sin autorización
Los pacientes gastan decenas de miles de dólares en tratamientos de células madre sin autorización médica y con pocas posiblidades de éxito
México D.F. a 2 de septiembre de 2010 - Unos años atrás se dieron a conocer las propiedades curativas de las células madre y en dónde pueden cultivarse para mejorar la calidad de vida de las personas.Gracias a su prometedora aportación en salud muchas personas están dispuestas a gastar todos su ahorros e incluso a viajar a clínicas provadas en todo el mundo para someterse a estos tratamientos, sin embargo muchos de éstos no han sido aprobados y son potencialmente peligrosos afirmaron especialistas británicos.
Los pacientes atraídos a estos métodos de cura gastan decenas de miles de dólares en tratamientos principalmente para enfermedades como Parkinson y ceguera, pese a la poca evidencia médica y las casi nulas probabilidades de que el tratamento funcione correctamente.
Alemania y China son los principales países de turmismo para tratamientos de salud, pero éstos no están aun autorizados, y de acuertdo con un panel de expertos, existen 700 centros similares en todo el mundo que ofrecen este tipo de curas sin previa aprobación.
"el paciente está en riesgo de perder la vida y la salud, al viajar innecesariamente largas distancias, lejos de casa, amigos y familiares, sin que mejore su condición y posiblemente con el riesgo de perder grandes sumas de dinero", dijo Chris Mason, de la unidad de bioprocesamiento de medicina regenerativa de la Escuela Universitaria de Londres.
Los científicos mencionaron el caso de un niño israelí que recibió un tratamiento con células madres en Rusia para una lesión de médula espinal y luego desarrolló múltiples tumores.
En otro caso, indicó el equipo, una mujer de 46 años fue tratada en Tailandia por la enfermedad autoinmune llamada lupus. Luego desarrolló insuficiencia renal y murió por septicemia.
Las células madres son el material maestro del cuerpo, ya que dan origen a muchos tejidos diferentes y a las células sanguíneas. Son el tratamiento estándar para leucemias y algunas otras dolencias genéticas, pero su uso en otras enfermedades, como el Parkinson, lesiones medulares o daño del nervio óptico, aún es experimental. (segue...) Fonte: Su Medico. Veja também matéria em português sob o título "Especialistas advertem sobre riscos de turismo de células-tronco" publicada ontem.
Nenhum comentário:
Postar um comentário
Observamos que muitos comentários são postados e não exibidos. Certifique-se que seu comentário foi postado com a alteração da expressão "Nenhum comentário" no rodapé. Antes de reenviar faça um refresh. Se ainda não postado (alterado o n.o), use o quadro MENSAGENS da coluna da direita. Grato.