Avance en salud: Se profundiza en las causas del Parkinson
26-nov-201 - Una investigación señala que la propensión a sufrir estrés de determinadas células del cerebro puede ser la causa principal del Parkinson.En estos días varios autores de la Feinberg School of Medicine han publicado un artículo en la revista Nature con un nuevo hallazgo sobre la enfermedad de Parkinson, un problema de salud que afecta a más de un millón de personas en el mundo.
La investigación de los trastornos motores
En el departamento de fisiología de la Feinberg School of Medicine el objetivo de la investigación consiste en el estudio de la forma en que los neuromoduladores afectan la excitabilidad de las neuronas de los ganglios basales. El mal funcionamiento de los ganglios basales tiene como consecuencia enfermedades como el mal de Parkinson, la distonia, la enfermedad de Huntington, la esquizofrenia y el síndrome de Tourette.
En el caso del mal de Parkinson, sus síntomas se deben a la muerte de las neuronas dopaminérgicas que inervan uno de los núcleos de los ganglios basales, el estriado. (...)
El estrés oxidativo, culpable
El estrés oxidativo ocurre por la sobrecarga de la actividad de organelos que producen energía o las mitocondrias; se sabía que este fenómeno tenía relación con el Parkinson, pero no había una explicación del porqué morían las neuronas dopaminérgicas de la sustancia negra y no otras. (...)
Por otro lado, en ratones con el gen DJ-1 mutado se observó que algunas proteínas de desacoplamiento se expresaban a niveles más bajos de lo normal. Este gen se había relacionado con una aparición temprana del Parkinson en humanos, por lo que este resultado sugiere que la mutación impide que la célula se defienda del estrés oxidativo.
Al parecer estas células no necesitan de la cantidad extra de calcio para desarrollar su función habitual, por lo que el bloqueo de la entrada de calcio a la célula podría al menos detener el avance de la enfermedad.
No todo está dicho sobre las causas del Parkinson
Bingwei Lu, profesor asistente de la Universidad de Stanford y en cuyo laboratorio se estudian modelos en Drosophila para enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson, sostiene que el estudio es convincente, pero que aun no se ha demostrado que las proteínas de desacoplamiento son críticas para el desarrollo de la enfermedad ni se han identificado los mecanismos moleculares con exactitud. (segue...) Fonte: Suite101.
Nenhum comentário:
Postar um comentário
Observamos que muitos comentários são postados e não exibidos. Certifique-se que seu comentário foi postado com a alteração da expressão "Nenhum comentário" no rodapé. Antes de reenviar faça um refresh. Se ainda não postado (alterado o n.o), use o quadro MENSAGENS da coluna da direita. Grato.