Este método, que han denominado microscopio holográfico, es capaz de monitorizar la actividad eléctrica de la neuronas gracias a la aplicación de un haz de luz de un láser. Este proceso no es nuevo, realmente ya se utilizaba para el análisis de materiales y estructuras, sin embargo es la primera vez que se aplica sobre células vivas y, al igual que en el estudio de materiales, las desviaciones detectadas en los rebotes del haz de luz sirven para configurar un mapa virtual de la estructura del material en el que se está aplicando, en este caso, un cerebro. (...)
Por ahora, el microscopio holográfico sólo puede utilizarse en cultivos experimentales de células con estructuras neuronales simples, es decir, por ahora no puede aplicarse a seres vivos. Sin embargo, la idea es avanzar la investigación hasta ser capaz de depurar la técnica para que puedan realizarse análisis sobre tejidos orgánicos, por ejemplo, muestras de un cerebro.
A futuro, un escáner como éste podría ser capaz de mostrar, a mayor profundidad, los de la enfermedad de Alzheimer, el Parkinson, la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, la esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas. Fonte: Alt 1040.
Nenhum comentário:
Postar um comentário
Observamos que muitos comentários são postados e não exibidos. Certifique-se que seu comentário foi postado com a alteração da expressão "Nenhum comentário" no rodapé. Antes de reenviar faça um refresh. Se ainda não postado (alterado o n.o), use o quadro MENSAGENS da coluna da direita. Grato.