miércoles,07 sep 2011 - Una asociación que los nuclea solicitó cobertura del 100% en remedios, apoyo para un centro y trato como discapacitados.
Los enfermos de mal de Parkinson sufren, además de su grave dolencia, una serie de inconvenientes que perjudican la calidad de vida y están directamente relacionados con las acciones del sistema público de salud.
Por esta causa, representantes de la Asociación de Parkinson de Mendoza –formada por enfermos y familiares de afectados por la enfermedad– materializaron una serie de pedidos ante la comisión de Salud de la Cámara de Diputados. En esta ocasión fueron acompañados por el médico neurólogo Humberto Chade, asesor profesional de la entidad.
Integran la comisión legislativa Alberto Recabarren (PJ); Marta Yazenco, María Rosa Lemos y Fernando Barrigón por la UCR; y el demócrata Aníbal Ríos.
El mal de Parkinson no afecta solo a mayores de 60 años, sino también a parte de la población joven, y los pacientes necesitan de tratamientos específicos para mejorar su calidad de vida. (segue...) Fonte: Diario Ciuadano.ar.
Este Blog, criado em set/2001, é dedicado às Pessoas com Parkinson (PcP's), seus familiares, bem como aos profissionais da saúde que vivenciam a situação de stress que acompanha a doença. A idéia é oferecer aos participantes um meio de atualizar e de trocar informações sobre a doença de Parkinson e encorajar as PcP's a expressar sentimentos no pressuposto de que o grupo infunde esperança, altruísmo e o aumento da auto-estima. E um alerta: Parkinson não é exclusividade de idosos!
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário
Observamos que muitos comentários são postados e não exibidos. Certifique-se que seu comentário foi postado com a alteração da expressão "Nenhum comentário" no rodapé. Antes de reenviar faça um refresh. Se ainda não postado (alterado o n.o), use o quadro MENSAGENS da coluna da direita. Grato.