quinta-feira, 15 de dezembro de 2011

Ganar movilidad jugando con la wii

Son Llàtzer y la Fundació iBit han creado programas de telerehabilitación para afectados por ictus, Parkinson y otros males

Jueves 15 de diciembre de 2011 - La rehabilitación también juega con la wii y la playstation. Y gana partidas. Al menos esa es la intención del hospital de Son Llàzter y la Fundació iBit, que han creado el Laboratorio de Innovación en la Salud (HILAB, por sus siglas en inglés) para incorporar la telemedicina a los procesos asistenciales de rehabilitación y conseguir además mejorar sus resultados. Estos programas van dirigidos a pacientes con dificultades de movilidad provocadas por diferentes enfermedades como el Parkinson, ictus o pluripatologías vinculadas a la edad.

Uno de los programas desarrollados, el Play for Health (Juega por la Salud), consiste en un conjunto de vídeojuegos y métodos de interacción diseñados específicamente para que los pacientes puedan seguir los programas de rehabilitación desde sus domicilios.

La doctora Maria Angels Farreny, jefa del servicio de rehabilitación de Son Llàtzer, admite que en estos momentos ninguno de los pacientes juega con estos programas en sus domicilios, pero que al menos cincuenta personas con problemas de movilidad ya lo han probado en el departamento de su hospital. "En rehabilitación del hospital de Manacor se acaba de instalar y también esta disponible en una residencia de la tercera edad de Felanitx", acota.

La doctora Farreny explica que se trata de unos programas que se desarrollan a través de vídeojuegos en los que el facultativo puede elevar su dificultad en función de la problemática del paciente y seguir su evolución de tal manera que, cuando ha superado un determinado nivel, pueda ajustarlo a otro de mayor dificultad para conseguir avanzar en su rehabilitación. (segue...) Fonte: Diario de Mallorca.es.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Observamos que muitos comentários são postados e não exibidos. Certifique-se que seu comentário foi postado com a alteração da expressão "Nenhum comentário" no rodapé. Antes de reenviar faça um refresh. Se ainda não postado (alterado o n.o), use o quadro MENSAGENS da coluna da direita. Grato.