sexta-feira, 17 de setembro de 2010

Hallan mutaciones genéticas en pacientes con Parkinson precoz
16 de septiembre de 2010 - NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio sugiere que una de cada seis personas que desarrollan Parkinson precoz, es decir antes de los 40 o 50 años, portaría una mutación genética asociada con esa enfermedad neurológica.

Y las personas de origen judío o hispano, como aquellos con una forma muy temprana de la enfermedad, son más propensos a portar una de esas variaciones que las personas con un familiar con Parkinson.

Todo esto no significa que hay que ir rápido a hacerse una prueba de detección de las mutaciones si no se tiene la enfermedad, insistió el doctor Roy N. Alcalay, de la Columbia University. Por ahora, no existe una forma para prevenir el Parkinson en quienes tienen riesgo de desarrollarlo.

Alcalay y colegas de 13 centros de Estados Unidos evaluaron a 953 pacientes con Parkinson de aparición temprana para identificar mutaciones en seis genes asociados con la enfermedad; 77 eran de origen hispano y 139, de origen judío.

En el estudio, la "aparición temprana" quiso decir "antes de los 51 años".

Casi el 17 por ciento de los participantes (158) tenía mutaciones en uno de seis genes.

El 41 por ciento de aquellos con Parkinson a los 30 años o antes portaban una mutación, comparado con el 15 por ciento de los que desarrollaron el mal entre los 31 y 50 años.

Casi un tercio de los participantes de origen judío portaba una variación genética, comparado con el 14 por ciento de aquellos con otra herencia. El 16 por ciento de los pacientes hispanos tenía mutaciones en el gen "Parkin", a diferencia del 6 por ciento de los no hispanos.

El 24 por ciento de las personas con un padre, un hermano u otro familiar de primer grado con Parkinson portaba una mutación asociada con la aparición temprana de la enfermedad, comparado con el 15 por ciento de las personas sin un familiar con el mal.

El Parkinson es una enfermedad compleja, destacó Alcalay; incluye varios factores ambientales y distintos genes. Los resultados ilustran el progreso en la comprensión de la enfermedad, dado que hace 11-12 años no se conocían los genes asociados. "En ese sentido, es muy interesante", agregó.

El equipo opinó que las personas con Parkinson de aparición temprano que no son de origen judío o hispano, como las que desarrollaron el mal a los 30 años o antes, deberían consultar a un consejero en genética para conocer los riesgos de portar una de esas mutaciones y conversar sobre la posibilidad de hacerse el test genético.

Lo mismo deberían hacer las personas con un familiar en primer grado con Parkinson, señaló Alcalay. Fonte: Buena Salud.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Observamos que muitos comentários são postados e não exibidos. Certifique-se que seu comentário foi postado com a alteração da expressão "Nenhum comentário" no rodapé. Antes de reenviar faça um refresh. Se ainda não postado (alterado o n.o), use o quadro MENSAGENS da coluna da direita. Grato.