ago 20th, 2011 - Así como defendimos y defendemos al tocosh de Huánuco, hoy como Abogado defensor (Lima – Perú) y buscador de verdades, pero a la vez teniendo en cuenta que soy hijo de vuestra tierra, y siendo consciente que mis ancestros viven en mi; permítame usted amable lector con profundo respeto y mayor cariño, defender a una de las plantas más sagradas que tiene el mundo amazónico y la NACIÓN SHIPIBA; ES DECIR LA AYAHUASCA; CONOCIDA Y REVERENCIADA POR TODAS LAS TRIBUS INDIGENAS AMAZÓNICAS COMO UN ELEMENTO BÁSICO DENTRO DE SUS TRADICIONES CURATIVAS. Pero a la vez con profundo respeto, concédame usted una licencia para rendir nuestro reconocimiento a los maestros ayahuasqueros y a los maestros sanadores, quienes con sus conocimientos ancestrales enseñan a amar a los seres humanos, al reino animal y al reino vegetal, con las cuales ayudan a curarse a nuestra gente y a la Madre Tierra, que en estos momentos viene sufriendo a causa de la falta de respeto y de cuidado que tenemos con ella. ¡Nuestro homenaje póstumo al maestro curandero; BENITO ARÉVALO y a sus destacados alumnos distribuidos a lo largo y ancho de nuestro planeta!
Continuando con nuestro alegato y defensa a favor de la Ayahuasca, debo decir que se consume desde hace 10,000 años en toda la cuenca amazónica del Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador y Brasil, siendo utilizado por los pueblos indígenas para curarse, para resolver conflictos intra familiares e intra tribales. Posee un componente psicoactivo que unido a las hojas del arbusto llamado Chacruna (Psychotria Vinidis) forman la medicina “Ayahuasca”. De tal forma que no se puede explicar y defender la cultura amazónica, ni la vida de los pueblos indígenas sin tener presente a la “planta de los dioses”.
Científicamente los estudios especializados interpretan que la “Ayahuasca”; “es rica en carbolinas” (armiña, harmalina y tetrahidrohormina) que inhiben la acción de la enzima monoanimo oxidosa (MAO); que se encuentra naturalmente en el tubo digestivo e hígado. Esta enzima destruye la dimetil triptamina (DMT), sustancia contenida en la chacruna, que compite con la serotonina por los receptores S-HT1-2. Al ser bloqueado la MAO aumenta las catecolaminas endógenas y los niveles de serotonina, al tiempo que la DMT, al no ser destruida, puede llegar al cerebro, donde produce un efecto psicotrópico intenso”.
Del mismo modo, haciendo uso de mi derecho irrestricto a la defensa de la verdad y de mis ancestros; debo de mencionar que “La ciencia ha determinado que el uso de sustancias psicoactivas presente en las plantas como la Ayahuasca tiene buenos resultados en el tratamiento de farmacodependientes. La cocción de sus hojas, tallo y semilla sirven como laxantes estimulante de la memoria y es bueno para el tratamiento del mal del Parkinson”.
Asimismo la Ayahuasca ha mostrado ser una terapia muy efectiva en el campo de la Psiquiatría y la Psicología, en el tratamiento de la depresión y la ansiedad, en tratamiento de problemas de personalidad y la Esquizofrenia. La alta complejidad farmacológica y la escasa toxicidad de la Ayahuasca, son a la vez la base del actual creciente interés que viene despertando entre médicos, investigadores y terapeutas de todo el mundo. (segue...) Fonte: Diario Voces.pe.
Este Blog, criado em set/2001, é dedicado às Pessoas com Parkinson (PcP's), seus familiares, bem como aos profissionais da saúde que vivenciam a situação de stress que acompanha a doença. A idéia é oferecer aos participantes um meio de atualizar e de trocar informações sobre a doença de Parkinson e encorajar as PcP's a expressar sentimentos no pressuposto de que o grupo infunde esperança, altruísmo e o aumento da auto-estima. E um alerta: Parkinson não é exclusividade de idosos!
Assinar:
Postar comentários (Atom)

Nenhum comentário:
Postar um comentário
Observamos que muitos comentários são postados e não exibidos. Certifique-se que seu comentário foi postado com a alteração da expressão "Nenhum comentário" no rodapé. Antes de reenviar faça um refresh. Se ainda não postado (alterado o n.o), use o quadro MENSAGENS da coluna da direita. Grato.