quinta-feira, 23 de maio de 2013

Tras una exitosa operación, le ganó una batalla al Parkinson

Se trata de un implante de electrodos que posibilita reducir los síntomas de esta enfermedad. Afirma que le cambió la vida y que pudo volver a disfrutar de las cosas simples y de su familia.

Miércoles, 22 de mayo de 2013 - Hasta los 37 años, Sergio Retamal tenía una vida normal: trabajaba en el Servicio Penitenciario, jugaba al fútbol con sus amigos y disfrutaba de la vida junto a su esposa y sus tres hijos, que en ese entonces eran pequeños.

Sin embargo, algo en su cuerpo comenzó a fallar. Empezó a sentir rigidez en un brazo y temblores en las piernas. Consultó a un médico, después a otro, hasta que visitar distintos consultorios fue un peregrinar cotidiano, sin obtener una respuesta concreta a lo que le estaba pasando. “Estuve dos años hasta que me diagnosticaron mal de Parkinson”, contó a UNO.

Esta enfermedad por lo general afecta a personas de edad avanzada y con antecedentes genéticos. Ninguna de las dos causas se adecuaba a Sergio, y quizás por eso fue difícil detectar qué era lo que se adueñaba de sus miembros para que se movieran de manera involuntaria. Llegó a tomar 13 tipos de medicamentos a la vez para frenar los síntomas y el avance de su afección. “El efecto de las pastillas duraba tres horas y cuando iba mermando volvían los temblores. Estuve 12 años así, con un gran deterioro en mi calidad de vida, ya que llegó un momento en que no podía caminar solo, ni comer ni bañarme. El último tiempo que estuve así ya no salía de mi casa”, señaló. (segue...) Veja a íntegra em nosso blog Deep Brain Stimulation - BR.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Observamos que muitos comentários são postados e não exibidos. Certifique-se que seu comentário foi postado com a alteração da expressão "Nenhum comentário" no rodapé. Antes de reenviar faça um refresh. Se ainda não postado (alterado o n.o), use o quadro MENSAGENS da coluna da direita. Grato.